La guía definitiva para salmo 91 católico
La guía definitiva para salmo 91 católico
Blog Article
Tu Padre amado te concederá paz cuando te encuentres frente a tus enemigos. Aun en medio de las dificultades de tu vida, Dios sigue estando en control y es soberano.
Entreambos Salmos hablan sobre la presencia protectora de Dios sobre la vida de sus hijos hasta en los momentos más difíciles. Dios gobernante y cuida de los suyos tal como el pastor cuida de sus ovejas y las protege de todo mal.
Para entender el efectivo significado de este Salmo, es importante resaltar las palabras secreto que aparecen en él. En concreto, la Confianza, el refugio y la presencia de Dios son los temas principales que se repiten a lo grande de sus versículos.
En un mundo que parece estar en constante movimiento, con preocupaciones y distracciones a cada paso, es dócil sentirse abrumado. Muchos de nosotros buscamos un sentido de estabilidad y tranquilidad en medio del caos. Aquí es donde los Salmos ofrecen un soplo de aire fresco.
Al meditar en las palabras de este salmo, podemos encontrar consuelo, esperanza y fortaleza en medio de las tormentas de la vida.
Dios es nuestro refugio y fortaleza, y el Salmo 91 nos recuerda que no hay carencia ni nadie que pueda prevalecer sobre aquellos que se refugian en Él.
1Siyang naghahangad ng pagkupkop ng Kataas-taasan, At nananatili sa kalinga niyong Makapangyarihan; 2Makapagsasabi sa kanyang Panginoon: “Muog ka’t tahanan, Ikaw ang aking Diyos, ang Diyos na tangi kong pinagtiwalaan.” 3Ikaw’y ililigtas niya sa panganib, sa umang na bitag, At kahit culo mang mabigat na salot di ka magdaranas. 4Lulukuban niya sa lilim ng kanyang malabay na pakpak, Sa kalinga niya ay natitiyak mo na ikaw ay ligtas; Iingatan niya’t ipagsasanggalang, pagkat siya’y tapat. 5Pagsapit ng gabi, di ka matatakot sa anumang bagay, Maging sa gagawing biglaang paglusob pagsapit ng araw. 6Ni sa ano pa mang darating na salot pagkagat ng dilim, Di ka matatakot sa kasamaan mang araw kung dumating. 7Kahit na mabuwal sa iyong harapan ang sanlibong tao, Sa iyong paligid ang bilang ng patay maging sampung libo; Di ka matatakot, at natitiyak mong di ka maaano. 8Ikaw’y nagmamasid at sa panonood iyong mamamasdan, 91 salon arjan Yaong masasama ay makikita mong pinarurusahan.
El Salmo 91 es individuo de los pasajes más populares y reconfortantes de la Biblia. Escrito por el rey David, este salmo habla de la protección y el cuidado de Dios alrededor de aquellos que ponen su confianza en él.
Los versículos finales del capítulo nos dan la esencia para disfrutar de la protección de 91 almond crescent Dios. En zona de refugiarnos en los demás o en nuestras propias fuerzas, debemos refugiarnos en Dios y aferrarnos a él en medio de las dificultades.
Esta poderosa metáfora pinta a Dios como un refugio impenetrable, un emplazamiento seguro donde los creyentes pueden encontrar refugio de las tormentas de la vida.
Son muchas las cosas que podemos aprender sobre Dios y sobre nosotros al meditar en el Salmo 91. Veamos 3 verdades poderosas que nos ayudarán a disfrutar de la cercanía de nuestro Padre celestial.
En este pasaje, David nos recuerda que cuando nos refugiamos en Dios, podemos estar seguros y tranquilos, no obstante que él es nuestra fortaleza y nuestra roca. El Salmo 91 nos asegura salmos 91 completo que no 91 salmos ccb tenemos carencia que temer, porque Dios está a nuestro flanco en todo momento.
La «plaga» y «enfermedad» aluden a las adversidades y desafíos a los que se enfrenta la humanidad, mientras que el «Audaz» y «víbora» representan peligros y enemigos. En extracto, el Salmo 91 invita a esperar en Dios como nuestro protector y refugio en medio de las dificultades de la vida.
Y ese es el motivo por el cual nuestros escritores escriben a diario a casi 100 mil personas, y de compartir con cada una de ellas todas las cosas que Dios ha salmo 91 dios habla hoy puesto en su corazón a través de